Ventajas de utilizar bicarbonato de sodio

La belleza y el cuidado personal, en los últimos años, se han convertido en los objetivos principales tanto de las mujeres como de los hombres. Además, la ventaja es que no es necesario invertir grandes sumas de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza, ya que existen productos naturales que aportan increíbles resultados.

El bicarbonato de socio es un producto que conocemos por los usos que le damos en la cocina y en la salud, pero que, también, podría tener efectos en nuestro cuidado personal. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que este producto no cuenta con las evidencias científicas necesarias para ser aprobado. Pero, si aún así deseas probarlo, es recomendable acudir a un médico especializado primero.

¿ Cuáles son las ventajas de utilizar bicarbonato de sodio?

• Una de sus grandes ventajas es que su precio es bastante económico; además, lo podemos encontrar casi en cualquier tienda o supermercado cercano.

Ahora, ¿Quieres saber cómo aprovechar e bicarbonato de sodio en la belleza?

• El bicarbonato de sodio como exfoliante

Los expertos recomiendan que se exfolie la piel regularmente, para asi, eliminar los excesos de células muertas y la suciedad que se van acumulando cada día.

El bicarbonato de sodio puede ser un potente aliado para exfoliar la piel, gracias a sus propiedades regenerativas.

¿ Cómo podemos utilizarlo?

Primero, mezclamos una parte de agua con tres de bicarbonato.

Remedios naturales para mejorar la digestión


Segundo, aplicamos la mezcla con suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo.


Tercero, una vez finalizamos con la exfoliación, debemos lavar bien, aquella parte del cuerpo a la que exfoliamos, con agua tibia y aplicar crema humectante.

• Limpieza profunda del cabello

A veces en nuestro cabello se acumulan residuos que empiezan a notarse y hacen que se vea grasos, lo que resulta bastante incómodo. Por lo que, El bicarbonato de sodio puede ser una excelente solución para este problema, aunque, Real mente no se han hecho estudios que prueben su eficacia.

¿Cómo podemos usarlo?

Primero, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú.
Segundo, aplícalo sobre el cabello con suaves masajes y déjalo actuar por unos 10 minutos.

Tercero, enjágualo. Estoy segura que apenas termines sentirás el cabello más limpio y fresco.

• Rodillas y codos

Las rodillas y los codos son dos áreas de nuestro cuerpo que suelen sufrir de mucha resequedad. Así que, para hidratar estas zonas del cuerpo, solo basta echar un poco de bicarbonato en tu crema hidratante diaria y masajear estas zonas resecas y ásperas por unos minutos.

• Manos de seda

Si quieres tener unas manos y uñas saludables, sólo debes realizar una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua y, posteriormente, aplica la pasta sobre tus manos y uñas para dejarlas suaves, libres de suciedad y sin células muertas.