La diabetes es una enfermedad que consiste en que la sangre tiene un exceso de azúcar. Esto ocurre cuando el páncreas no genera o genera de manera insuficiente; la hormona insulina.
Si no hay insulina o hay escases de ella; el azúcar en la sangre aumentara lo que puede causar sed constante; debilidad, fatiga, daño cardiovascular y renal; y micción frecuente.
Existen dos tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y tipo 2.
La diabetes tipo 1 es la mas grave pero menos frecuente. Este tipo afecta a los niños; y en ocasiones a los jóvenes adultos. Las personas que sufren esta diabetes deben de inyectarse insulina ya que su páncreas no la produce.
La diabetes tipo 2 se manifiesta, normalmente, después de los cuarenta años. Los pacientes que sufren de esta enfermedad producen mucha insulina pero esta no cumple su función.

Remedios populares para la diabetes
Remedio #1: pulpa de aloe vera. Esta pulpa la puedes consumir en tus bebidas.
Remedio #2: Come perejil fresco en ayunas.
Remedio #3: hierve por 10 minutos 3 nopales en un litro de agua. Luego retíralo del fuego; y deja que se enfríe. Toma un vaso 3 veces a la semana.
Remedio # 4: lava y corta a la mitad una toronja; luego procede a extraerle el jugo. Toma este jugo diariamente; preferiblemente en la mañana. Si lo deseas puedes mezclarlo con agua.
Remedio #5: en una taza de agua hirviendo añade una cucharadita de flores de milenrama. Tápalo, deja que repose y luego cuélalo. Debes de tomar tres tazas al día por seis meses.
Remedio #6: hierve 50 gramos de raíces frescas de bardana en un litro de agua; por unos 15 minutos. Cuélalo y toma tres tazas al día.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/como-puedes-saber-si-tu-cuerpo-esta-intoxicado/