Frutas que te ayudaran a limpiar el colon

Es importante mantener una alimentación balanceada para que el organismo funcione adecuadamente. El colon, es un órgano del cuerpo que se encarga de eliminar los desechos del cuerpo. Para que este funcione correctamente debemos de mantener una alimentación baja en hidratos de carbono; harinas, dulces y alta en fibras, agua; de esta manera el colon y el recto podrán funcionar de manera eficiente.

El agua y la fibra ayudan a eliminar residuos y toxinas que obstruyen el intestino; estos residuos son los que causan los síntomas como el estreñimiento; dolor abdominal, inflamación, irritación; entre otros.

Al limpiar el colon disminuimos el riesgo de padecer alguna enfermedad que pueda alterar nuestra vida diaria; esto se debe a que el recto y el colon son los dos sectores en el que se divide el intestino grueso.

En este caso te indicare cuales son las frutas que te pueden ayudar a limpiar el colon. Pero ¿Por qué frutas? Bueno, las frutas son muy ricas en fibra y aportan un montón de vitaminas; estas nos proporcionan energía y fortalecen el sistema inmune. Por tanto, son excelentes para limpiar nuestro organismo en general.

Frutas para limpiar el colon

Higo

Esta fruta contiene una gran variedad de nutrientes. Entre estos nutrientes destacan su alto contenido en fibra; la fibra es necesaria para mantener un buen equilibrio dentro del organismo y lograr que no se acumulen residuos en su interior. Si tienes problemas de estreñimiento o estomacal; el higo será tu gran aliado ya que este te ayuda a recuperar el tránsito intestinal y evita los problemas derivados de su mal funcionamiento; manteniendo de esta manera una perfecta salud corporal.

Hombre visita a su madre viuda después de 3 años: halla un desastre y oye a hombre toser en otro cuarto.

Pera

La pera es una fruta ideal para incluir en la dieta y mejorar la salud digestiva. Esto es gracias a su alto contenido de fibra soluble; esta fibra contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo; ayuda a mantener y recuperar la salud del colon, es diurética, laxante y suave. Es por este motivo que, en caso de que sufras de estreñimiento; se recomienda que tomes zumo de pera.

Kiwi

Tiene propiedades laxantes gracias a su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal. Además, el kiwi es una fruta rica en vitaminas A, C y E; contiene minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el cobre. Su ingesta es más recomendado para las personas que consumen mucha sal porque el kiwi elimina el exceso de sodio en el cuerpo.

Piña

Es rica en vitaminas C, B1,B6 y ácido fólico; también contiene minerales como el potasio. La piña contiene una gran cantidad de agua y es baja en calorías y grasa. La bromelina es una enzima que contiene la piña que ayuda a tener una buena digestión.

Banano o Plátano

Es rico en carbohidratos, fibra, ácido fólico y magnesio; también contiene minerales y vitaminas que lo convierten en una excelente fuente de energía.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/jugos-naturales-para-combatir-la-anemia/