La vaselina; es también conocida como gelatina o jalea de petróleo. Es una sustancia que se utiliza para diverso fines; principalmente como ungüento.
Esta sustancia es mayormente conocida por ser la base de muchos cosméticos y otros productos farmacéuticos. Además, la vaselina liquida se utiliza para cuidar y restaurar objetos.
Usos y beneficios de la vaselina

Para el cuidado de la piel
- Combate la piel seca: para esto; toma un poco fe vaselina y derrítela en un recipiente; cuando este tibia, aplícala sobre tu piel como si fuera una crema. Se recomienda utilizar por la noche.
- Disimula y elimina las grietas de los pies por sequedad: aplica sobre tus pies una capa de vaselina; deja tus pies al aire por unos minutos; y luego cúbrelos con unos calcetines. Realízalo por la noche.
- Mejora el aspecto de las rodillas y codos oscurecidos: después de bañarte; aplica la vaselina en estas áreas con un masaje.
- Calma la irritación después de depilarse: luego de depilarte; aplícala sobre tu piel para hidratarla y reducir el ardor.
- Exfolia la piel de los codos y rodillas: mezcla un poco de vaselina con sal fina o azúcar; aplica la mezcla sobre estas zonas. Además; también sirve para eliminar las células muertas de loa pies.
Para la belleza
- Bálsamo para hidratar los labio: puedes aplicarlo directamente a tus labios; o puedes crear un bálsamo casero. Para esto, solo debes de derretir un poco de vaselina con un poco de chocolate o aceite de coco; luego deja que se solidifique.
- Fomenta el crecimiento de las pestañas: aplica un poco sobre tus pestañas; todas las noches antes de dormir. También, puedes probar el aceite de ricino.
- Consigue sombras de ojos cremosas o rubor: solo debes de mezclarla con tu polvo y aplícalo en poca cantidad sobre tus parpados o pómulos.
Otros usos de la vaselina
- Combate la caspa: aplica un poco sobre el cuero cabelludo; antes de lavarte la cabeza. Así, hidrataras el cuero cabelludo y podrás evitar la descamación excesiva.
- Evita las marcas de las cicatrices: desde el primer momento en que te aparezca una cicatriz; úntate un poco de vaselina.
También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/jengibre-y-limon-una-perfecta-combinacion/