¿Que es el sarro y como puedes eliminarlo?

El sarro dental, también conocido como cálculo o tártaro dental; es la placa bacteriana que se endurece sobre los dientes gracias al deposito de minerales sobre la placa bacteriana. Este también puede formarse en el borde de las encías y debajo de ellas.

El sarro le proporciona a la placa una mejor superficie donde crecer y más pegajosa con la cual pueden adherirse mejor. Esto deriva en afecciones como las caries y las enfermedades de las encías. Esto no solo presenta un problema para las encías sino que también es un problema estético.

¿Cómo se si tengo sarro?

Como el sarro se encuentra compuesto de minerales; es fácil poder distinguirlo. El indicador más común es el color amarrillo o marrón que toman los dientes o las encías.

Tipos

Son dos tipos los que se forman en función a la zona en la que se ha acumulado:

  • Sarro supra gingival: esto ocurre cuando se encuentra en la superficie de los dientes y las encías.
  • Sarro subgingival: esto es cuando se acumula por debajo de la línea de las encías.

A diferencia del primer tipo; el subgingival no es muy fácil de percibir. Esto se debe a que no se puede apreciar a simple vista; y la acumulación de este es muy riesgoso para la salud de nuestra boca.

Esto es lo que tus pies dicen de ti

¿Cómo lo podemos prevenir?

Para poder reducir la formación de sarro y reducir la placa; es importante que nos cepillemos correctamente; especialmente con una pasta dental que tenga por objetivo eliminar el sarro, y utilizar hilo dental. Así mismo, debes de asistir a tus citas con el odontolo; de modo que puedas recibir una limpieza bucal.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/jugos-de-frutas-y-vegetales/