Cuando decidimos iniciar una dieta es normal escuchar comentarios como, “ no puedes desayunar si quieres rebajar» o “ no puedes comer nada con grasa» por este motivo, te quiero presentar algunas mentiras y verdades acerca de adelgazar.
Mentiras y verdades acerca de adelgazar

Debes de suspender el consumo de harina
Esto es MENTIRA.
Nuestro organismo se encuentra diseñado para metabolizar todos los alimentos que corresponden a los diferentes grupos; además de ser algo que necesita para poder funcionar adecuadamente. Lo que debes de hacer es aprender a controlar las porciones y no tendrás problemas.
Evitar desayunar acelera el metabolismo
Esta es una gran MENTIRA.
El metabolismo se reactiva con un buen desayuno. Un buen desayuno consiste en una porción de proteína, una porción normal de grasa y una pequeña de carbohidratos, es mejor si es integral. De esta manera podrás activar el metabolismo y acelerar la perdida de peso.
Tomar agua engorda
Creo que es algo obvio que esto es una gran MENTIRA.
Otra manera con la cual puedes activar tu metabolismo es aumentando el oxígeno en el organismo para poder facilitar la quema de grasa. El agua es, precisamente, una fuente de oxígeno.
Debes de preparar los alimentos sin grasa
Mentira.
La grasa que se utiliza para preparar los alimentos presentan un balance en la alimentación. Se recomienda que ingieras tres cucharadas diarias de aceite ya sea en la preparación de ensaladas, carnes, ente otros.
Es aconsejable complementar los ejercicios con una plan de alimentación para poder adelgazar.
VERDAD.
Una vez que ya tengas una dieta adecuada; es decir, balanceada para mejorar el metabolismo; puede implementar el ejercicio el cual también activa el metabolismo y ayuda a que nuestro cuerpo queme calorías y pueda estar tonificado; mejora nuestro estado físico.
Para poder adelgazar es necesario que ingiramos vegetales.
Esto es VERDAD.
Debemos de consumir vegetales ya que estos nos aportan vitaminas y minerales; pero no solo debemos de consumir vegetales verdes sino que también rojos, amarillos y moradas; ya que cada color aporta distintos nutrientes.
Además, los vegetales contienen fibra, la cual nos aporta saciedad y evita que nos de ansiedad por la comida.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/factores-que-nos-hacen-sentir-vacio/